Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Microtubo de riego por goteo
Cuando hablamos de microtubos de riego por goteo hacemos referencia a los pequeños tubos de polietileno (PE) y vinilo (PVC flexible) de 3x5 mm (1/8") y de 4x7 mm (1/4"). Lo que se utiliza para el riego como líneas de alimentación, desde las líneas de distribución principales hasta las plantas.
El empleo del microtubo de riego hace que la configuración de un sistema de goteo sea mucho más fácil, cómoda e incluso económica, que tratar de hacer esto mismo con una tubería más grande cerca de cada planta.
El microtubo de riego de 4x7 mm todavía se puede utilizar como tubería principal. Sin embargo, las limitaciones son:
Longitud máxima de la tubería: 10-12 metros,
Caudal máximo: 110-120 litros/ hora.
Presión máxima de trabajo: no superior a 2,4 bar.
Para qué se emplea el microtubo de riego por goteo
El microtubo se suele emplear para el riego de tiestos en terrazas, zonas de patio o jardineras de diverso tamaño, entre otros.
Más allá de lo anterior, el microtubo también se utiliza para llevar goteros u otros dispositivos de riego desde la tubería principal hasta la planta y aplicar agua directamente a la zona de la raíz. Para esto, se usa un perforador con el que se hace un orificio en la tubería principal y mediante un conector se inserta el tramo de microtubo. En el otro extremo podremos acoplar accesorios de derivación (codos, tes, etc) y/o los mencionados dispositivos de riego.
¿Qué diferencia hay entre los microtubos de polietileno (PE) y vinilo (PVC)?
A la hora de comprar microtubo para riego por goteo, la única decisión que tienes que tomar es elegir entre microtubos de polietileno (PE) o de vinilo (PVC).
Los tubos de vinilo son más suaves y elásticos que los de polietileno y, por lo tanto, se consideran más fáciles de trabajar. Los tubos de polietileno pueden ser un poco más rígidos al principio, pero tienen algunos beneficios. Entre otros, resisten muy bien los rayos UV y no se estiran tanto cuando se calientan al sol.
¿Qué microtubo de riego por goteo elegir?
Debido a los aditivos para hacer que los tubos de vinilo sean más suaves, se ablandan mucho más que el polietileno con el calor del sol. Esto puede hacer que el tubo se deslice de los accesorios insertados después de una exposición prolongada al sol.
Los tubos de polietileno son mucho más resistentes a la expansión y, por lo tanto, es menos probable que se desprendan de los accesorios o de los goteros.
Esto también tiene que ver con la presión de trabajo en la línea de microtubo (no debe superar 2,4 bar) y el tipo de accesorios de unión que se empleen, ya sean tan solo insertados o insertados y con cierre roscado.