Por qué comprar platanera canaria (Musa Dwarf Cavendish)
Hay cientos de variedades de platanera en el mundo. Sin embargo, la platanera canaria (Musa acuminata “Dwarf Cavendish”) es la que puebla de fruta los estantes de los supermercados. La que ocupa casi todo el mercado mundial de exportación de plátano.
Quizá por eso, por su belleza ornamental, por su adaptación al interior o exterior, la facilidad de cultivo o por todo a la vez, te interesará comprar esta platanera Cavendish.
Platanera en maceta
Condiciones de cultivo de la platanera canaria
Iluminación
Antes de decidirte a comprar una platanera canaria, debes pensar en qué ubicación situarás la planta. Para esto, la platanera Dwarf Cavendish requiere un lugar que reciba luz solar directa. Por ejemplo, para interior, una habitación con una ventana soleada será perfecto. En el patio o en el huerto debe estar a pleno sol.
La platanera aún puede sobrevivir bajo un sol parcial. Sin embargo, eso puede retrasar el crecimiento de una planta que, de otro modo, conseguiría un mejor desarrollo y evolución del fruto.
Suelo y clima
La platanera canaria prefiere suelos ligeramente arcillosos, con buen drenaje. A ser posible, con una mezcla homogénea de arena, limo y arcilla. Convienen suelos ligeramente ácidos, cun valor pH entre 6,0 y 6,5.
La platanera se puede cultivar en interior, para lo que requiere un ambiente bien iluminado y alta humedad (superior al 45%). La temperatura ideal para el cultivo oscila entre 26 y 30 ºC. Temperaturas superiores a 38 ºC paralizan el crecimiento, e inferiores a 10 ºC pueden producir daños en plantas jóvenes.
Fertilización
Conviene mantener la calidad del suelo abonando cada dos meses con un fertilizante de tipo NPK. Por ejemplo, un fertilizante líquido orgánico como Serorganic ECO 2-2-7, con una composición de: 2% de nitrógeno, 2% de fósforo y 7% de potasio. Para producción de fruta es necesario un aporte extra de potasio.
Las distintas concentraciones de nitrógeno y potasio permiten una planta más verde y un rendimiento de fruta de calidad. Los fertilizantes se deben aplicar mezclados con el agua de riego. De modo que los nutrientes lleguen perfectamente disueltos al sistema de raíces de la platanera.
Riego
La platanera requiere riego frecuente para mantener el suelo continuamente húmedo, nunca encharcado o fangoso. Para esto, un programador de riego te puede ser muy útil.
La frecuencia de riego también depende del modo de cultivo. Lo que puede ser al suelo o en maceta. Las plantas de interior en macetas se secarán más rápido que las que están en el suelo. Habitualmente, requiere entre 4 y 7 riegos a la semana en verano y 2 ó 3 fuera de ese periodo.
Consideraciones finales
Si bien el cultivo para explotación comercial de la platanera Cavendish, necesita requisitos específicos, su mantenimiento bajo condiciones menos exigentes resulta fácil.
Por eso, comprar una platanera canaria es la solución perfecta para su empleo en jardinería. Donde dará vida al huerto con su belleza ornamental y la utilidad de su producción de fruta.
Reseña verificada - ver original
El producto recibido es tal cual se anuncia en la página
Recomendable 100% y la planta es grande y preciosa
las plantas llegaron en muy buen estado y con mucha raiz, muchas gracias!
Pedimos una platanera Canaria y llegó en muy buen estado. Muy contentos. Los recomiendo
Preciosa. Muy sana. Al poco de trasplantarla ha empezado a crecer.