¿Por qué comprar una planta de azufaifo?
Si te gustan las plantas exóticas y útiles además, el árbol de azufaifo puede ser lo tuyo.
Quizá una especie poco conocida en España pero, sin embargo, que prospera desde hace mucho tiempo a lo largo de todo el Mediterráneo.
Un árbol resistente, poco exigente en cuidados, sin apenas enfermedades que le afecten y productor de una fruta sutil y nutritiva.
Flores del azufaifo
El árbol de azufaifo
El azufaifo tiene unas ramas que se inclinan, cayendo de manera natural y con gracia, lo que le da un aspecto atractivo muy elegante.
Un árbol francamente útil porque, a parte de la fruta que ofrece, también se aprovecha como productor de madera, muy apreciada para la fabricación de instrumentos musicales. Incluso sus hojas también son provechosas, ya que se emplean como alimento para el gusano de seda.
Como ves, una planta versátil que te irá bien en cualquier lugar donde la quieras poner, ya sea en el huerto, el jardín o, sencillamente, para tener tu árbol de azufaifo en maceta.
Como sabes, a la naturaleza le gustan las cosas imperfectas (no hay nada más que vernos a nosotros mismos), así, el azufaifo es un árbol de hoja caduca y con espinas en sus ramas.
Con respecto a las espinas, no te deben preocupar, solo te pincharás las primeras 100 veces que te acerques… después, ya le habrás cogido el truco.
La fruta del azufaifo
Este fruto es de formas redondeadas, ligeramente oblongo y del tamaño de una ciruela. Está cubierto por una fina piel comestible y tiene una carne blanca, dulce y ligeramente ácida, con un sabor que recuerda a la manzana. Los frutos, poseen una única semilla del tamaño de un hueso de aceituna.
La azufaifa se puede comer en verde, madura y también seca. Si se deja proseguir la maduración en el propio árbol, se puede llegar a conseguir que adquiera una textura similar a la de las pasas.
Comprar una planta de azufaifo también te permitirá aprovechar todas las propiedades nutritivas de su fruta. Entre ellas, y aparte de su alto valor alimenticio, destacan sus beneficios terapéuticos. Por ejemplo, como expectorante, emoliente y antifebril.
De momento todo perfecto, espero aguante
Reseña verificada - ver original
Me hubiese gustado que no la hubieran podado pero comprendo que si no es así no hubiera cabido en la caja.