¿Qué es la pitaya, fruta del dragón o pitahaya?
Los tres nombres se refieren a la misma fruta. Así que, llámala como más te guste. Nosotros le decimos pitaya, es corto, correcto y parece bien.
A simple vista, la fruta de pitaya te podría parecer algo intimidante. Sin embargo, nada más fácil de entender. Simplemente, la cortas por la mitad y ya la tienes lista para meter la cuchara o hacerla trocitos.
También, la puedes comer en ensaladas de frutas, crear sabrosas e imaginativas bebidas y deliciosos postres. De cualquier manera, disfrutarás de un maravilloso y saludable bocado en todos los aspectos.
La fruta del dragón se cultiva en el sudeste asiático, en México, en América Central y del Sur, en Israel y, desde hace algún tiempo, también en España. Esta planta es sencillamente un tipo de cactus del género Hylocereus, bajo el que se encuentran unas 20 especies diferentes.
La fruta de la pitaya se suele encontrar en tres distintos colores. Así, hay dos variedades que tienen la piel rosada, con la carne blanca en una de ellas y roja en la otra. Después, la que te ofrecemos aquí es amarilla y de pulpa blanca, toda una delicia. Bueno también, por si quieres saber el nombre concreto de esta variedad de pitahya amarilla es, Hylocereus megalanthus. ¡Qué, como se te ha quedao el cuerpo!
Por último, conviene que sepas que esta fruta es muy baja en calorías y ofrece muchos y valiosos nutrientes. Entre los que se incluyen, vitamina C, fósforo, calcio, hierro, una alta cantidad de fibra y destacados antioxidantes.