Árbol de mango Nam Doc Mai
El mango Nam Doc Mai es sin duda una de las variedades asiáticas más buscadas y reconocidas. Un mango cuya fruta se considera de calidad excepcional, con una textura suave y sedosa, y un aroma y dulzor extremos.
Los árboles Nam Doc Mai son de dimensiones contenidas y no suelen superar los 4-5 metros de copa. En cualquier caso, y siguiendo la tendencia actual de cultivo, la altura máxima se suele limitar por debajo de los 3 metros. Lo que se consigue mediante la necesaria poda anual.
La fruta del mango Nam Doc Mai
El fruto Nam Doc Mai es de forma alargada, con uno de sus extremos en forma de pico. Color de la piel amarillo, con manchas o lenticelas verdes. Tipo de semilla: poliembriónica.
El sabor de este mango es muy dulce, agradable y de intenso aroma. Su carne está prácticamente exenta de fibras (hebras). Peso medio del fruto: entre 350 y 550 g.
Desde un punto de vista comercial su principales mercados son los asiáticos. Por ejemplo, supropio país de origen, Tailandia. Fuera de ellos, y a pesar de tratarse de un fruto de excelente calidad, funciona como una variedad menor.
Periodo de recolección de frutos
La cosecha de esta variedad de mango es de temporada temprana-media, habitualmente entre los meses de septiembre y octubre.
Para entrar en detalles, aquí puedes comparar esta planta de mango Nam Doc Mai con otras 30 variedades. Además, con pautas para decidir qué planta de mango te puede convenir y otra información relevante.
Valoraciones
No hay reseñas todavía