Por qué deberías utilizar una malla de sombreo para proteger tus árboles frutales
La corteza del tronco, en los árboles jóvenes, suele estar en pleno desarrollo. De manera que resulta tierna y algo delicada con respecto a ciertos factores externos. Por ejemplo, la hace especialmente sensible a la exposición directa y prolongada de los rayos solares.
En términos generales, y para cualquier frutal joven, se debería cuidar la protección del tronco. Esto es, con algún elemento que lo resguarde ante la posibilidad de sufrir diverso tipo de daños. En particular, para las plantas de aguacate y mango de corta edad (3 años o menos), resulta absolutamente imprescindible.
La malla protectora para árboles de aguacate
En el caso peculiar del aguacate, el tronco principal debe estar necesariamente sombreado. Lo que en un principio debería ser con un accesorio como este, o similar, y más tarde podrá hacerlo por sí mismo con sus propias ramas
Ten en cuenta, que de lo contrario, se provocarán graves quemaduras y la consiguiente destrucción total o parcial de la planta. Considera esto como algo impresicindible, independientemente de la edad que tenga el árbol.
La malla protectora para frutales también es útil para guardar el tronco de la acción de animales que pueda haber en el entorno. Del mismo modo, evita eventuales golpes del hilo de la desbrozadora, en el caso de que se utilice esto para eliminar las malas hierbas.
Puedes ver más información sobre las condiciones de cultivo del aguacate aquí.
Malla protectora para árboles frutales
Cómo se utiliza la malla de sombreo para árboles frutales
Simplemente, se introduce por la parte de arriba del árbol. Recogiendo al mismo tiempo, con la mano, las ramas tiernas de la planta. Si esto no fuera posible, debido a la amplitud de la copa del árbol, la puedes cortar y liarla alrededor del tronco.
Después, si lo prefieres, se puede enrollar ligeramente para que dé mayor cobertura de sombreo. Siendo así, se sujeta con alguna cinta o cuerda para que no se abra. Puedes ver esto en la imagen de ejemplo. También, para árboles cuyo tronco mida más de 60 cm (altura máxima de la malla), puedes superponer una sobre otra.
Durante cuánto tiempo resulta necesaria
Esta malla de protección para árboles está fabricada a partir de polietileno virgen, por lo que su duración es larga e indefinida. Un accesorio que no molesta a la planta ni interfiere en su crecimiento normal, por lo que puede quedar puesta cumpliendo su misión mientras dure.
Si por cualquier motivo dedices retirarla, tan solo tienes que rasgar la malla con cualquier utensilio de corte.
Perfecto
Todo perfecto, envío correcto, plantas en perfecto estado.
Perfecto para lo que se necesita.