Para qué necesitas bajar el pH del agua de riego
Para que tus plantas aprovechen al máximo los nutrientes con los que las alimentas, necesitas ajustar el pH del agua donde pones los fertilizantes. Para esto, el pH óptimo de la solución debería estar entre los valores pH 5,5 y 6,5.
Algunos nutrientes se precipitarán cuando el pH es demasiado alto, haciendo imposible que las plantas los absorban. Nuevamente, cuando el pH es demasiado bajo, tambien se limita la absorción de determinados nutrientes.
Algunos cultivos pueden necesitar que las soluciones de fertilizante tengan niveles de pH ligeramente más bajos o más altos, pero la mayoría de los cultivos aprovechan la totalidad de nutrientes con un pH de 6,0.
Cuándo es necesario bajar el pH del agua de riego
La reducción del pH se hace añadiendo una dosis de ácido cuando el pH del agua es más alto que el rango de pH óptimo. Mayor a pH 6,5. Así, al agregar ácido al agua, se reduce el pH.
El ajuste de pH del agua te será útil tanto para el abonado foliar como si lo aplicas directamente a las plantas o través del sistema de riego.
Para garantizar que el pH final esté dentro del rango óptimo para un cultivo específico, la tasa de dosificación debe controlarse cuidadosamente. Esto se consigue midiendo el pH del agua, una vez añadida la dosis de ácido y antes de poner los fertilizantes. Para ello, puedes utilizar el material que habrás visto, tiras medidoras de pH o aparatos para el mismo fin.
Valoraciones
No hay reseñas todavía