El aguacate Pinkerton
Entre las especies habituales de aguacate, Pinkerton es quizá una variedad algo más inusual. Sin embargo, no por ello menos atractiva y provechosa.
Se trata de un árbol de aguacate realmente interesante para su cultivo. Lo que viene motivado por una serie de características peculiares que lo diferencian y le hacen sobresaliente entre otros.
Rasgos destacados del aguacate Pinkerton
En favor de este árbol, se puede decir que el aguacate Pinkerton es una especie verdaderamente equilibrada. Lo que, como te decía antes, se deriva de una serie de rasgos singulares. Algo que puedes valorar de manera resumida a continuación:
- Los árboles de la variedad Pinkerton se mantienen dentro de unas dimensiones contenidas. De hecho, las plantas adultas, incluso con más de 10 años, no sobrepasan los 4×4 metros de copa.
- Pinkerton es un gran productor de fruta. Lo que sucede, además, de manera regular.
- En la medida en la que su tamaño natural es reducido, es muy apropiado para el cultivo intensivo. También, para ser colocado en pequeños espacios. E igualmente, se presta a ser cultivado en maceta.
- La calidad de su fruta se valora como muy buena o excelente. Lo que significa, un magnifico sabor y alto contenido graso. Además, ofrece muy buena resistencia para su conservación.
La variedad Pinkerton goza de un largo periodo tanto de floración, como de fructificación. Después, la cosecha de este aguacate (en España) se recolecta entre los meses de noviembre y mediados-finales de marzo.
Pinkerton es un aguacate de tipo floral A, y su productividad se ve esencialmente mejorada mediante la polinización cruzada con variedades del tipo B (como, por ejemplo, Fuerte o Bacon).
Origen del aguacate Pinkerton
La variedad Pinkerton se originó a partir de una plántula seleccionada en Saticoy, Condado de Ventura, California, EE. UU. Esto fue realizado por John Pinkerton en la década de 1960. Posteriormente, fue patentado en EE. UU en el año 1975.
Basado en los últimos análisis genéticos, se ha comprobado que Pinkerton es un cruce entre los cultivares Rincón y Hass. Una planta de muy buen rendimiento productivo, acompañado también de un largo periodo de cosecha. Variedad que, así mismo, recibe de estos progenitores un amplio abanico de entre sus mejores cualidades.
Árbol adulto de la variedad Pinkerton
La fruta del aguacate Pinkerton
Como descendiente de la variedad Hass, el aguacate Pinkerton hereda una gran diversidad de excelentes atributos. Entre ellos, el fácil pelado de la fruta, su excelente sabor o el reducido tamaño de la semilla.
Así, en su conjunto, la fruta de este aguacate reúne numerosos valores a su favor. Por ejemplo, su gran tamaño en forma de pera con cuello alargado. La piel gruesa y rugosa que se desprende rápidamente. Una semilla pequeña que, igualmente, se despega con comodidad. Lo que culmina con un alto contenido graso, en una carne suave, mantecosa y absolutamente exenta de fibra.
Sin embargo, este aguacate (a pesar de su gran parecido a Hass) se encuentra entre las variedades denominadas “de piel verde“. Lo que, desafortunadamente, supone un cierto punto débil. No obstante, su comercialización es perfectamente habitual y se encuentra absolutamente integrada en la cadena de distribución.
Muy contento gracias
Buen aspecto. Les pondría un poco más de sustrato, porque en el transporte suelen vaciarse un poco.
Rápidos y plantas preciosas
Muy rápidos en el envío y árboles en perfecto estado.
Como esperado.