Árboles de aguacate Fuerte
Estos árboles de aguacate, injertados en la variedad Fuerte, son plantas de un año, con una altura comprendida entre 90 y 120 cm.
Entre las diferentes variedades de aguacate, Fuerte es una de las más resistentes al frío. Así, un árbol adulto puede llegar a soportar hasta -3 ºC durante varias horas.
La fruta del aguacate Fuerte es de excelente calidad, totalmente exenta de fibras y con un elevado contenido de aceite. Si estás interesado, aquí puedes saber más acerca de su fruto.
Otras características peculiares de estos árboles
Fuerte es un bello ejemplar que destaca entre los árboles de aguacate, es vigoroso, de porte extendido y con ramas ligeramente pendulares que caen hacia el suelo con gracia.
Además, esta variedad presenta una peculiaridad añadida en relación con su periodo de floración. Algo que sucede temprano, resulta largo en el tiempo y se superpone a la de otras variedades. Debido a eso, Fuerte es un excelente polinizador para la mayoría de los árboles de aguacate.
Para mantener saludables tus árboles de aguacate, te puede interesar conocer lo siguiente
- Las condiciones climáticas y los tipos de suelo que convienen al aguacate.
- Para tener éxito con este cultivo, todo comienza con el control del riego.
- Importancia de la fertilización adaptada a las necesidades concretas del aguacate.
Documentación técnica
Referencias históricas del árbol de aguacate Fuerte
El inicio de la propagación de estos árboles se remonta hasta el año 1911, cuando el estadounidense Carl Schmidt recolectó las yemas de un aguacate desconocido en el jardín de Alejandro Le Blanc, en la ciudad de Atlixco en México. Trabajo que realizó por encargo para el vivero West Indigenous Nursery en Altadena, California.
Al margen de la excelente calidad que se apreció en la fruta de este aguacate, también destacó de manera excepcional su elevada resistencia al frío. Lo que se descubrió, casualmente, tras una severa helada en California durante el año 1913. En aquel momento, sucumbieron la totalidad de los árboles de aguacate injertados en el vivero. Donde, sin embargo, esta fue la única planta que quedó superviviente. Así, recibió el nombre en español de “Fuerte”.
Como se ve, una extraordinaria combinación de cualidades que rápidamente determinaron su inmediata entrada en producción comercial.
Buen aspecto y la zona del injerto bien cerrada.
Rápidos y plantas preciosas
Buen ejemplar de aguacate
Una planta grande