Qué abonos para aguacate deberías comprar
Como referencia para elegir los fertilizantas orgánicos para aguacate que vayas a necesitar, puedes guiarte por el siguiente programa de abonado ecológico.
En el programa de abonado podrás ver las dosis de referencia para cada producto, la época de aplicación y algunas notas sobre la conveniencia de empleo. Todo ello, según se trate de plantas jóvenes o árboles en producción.
Empleo de los abonos para aguacate
La alimentación de un árbol de aguacate está directamente relacionada con las condiciones del suelo donde se cultiva. Después, al aplicar los fertilizantes orgánicos, lo que conseguimos es compensar las deficiencias de nutrientes que puedan faltar en el terreno. Lo que no es, para alimentar de modo directo al árbol.
.
A simple vista, esto podría parecer algo contradictorio. Sin embargo, debes distinguir entre estos dos factores relacionados: por una parte el suministro de alimento a la planta, y por otra las condiciones del suelo para que la fertilización suceda de manera efectiva y sea aprovechable.
.
En consecuencia, y en función de los abonos para aguacate que tienes en este pack para cultivo ecológico, debes tener en cuenta lo siguiente:
Función de los distintos tipos de fertilizante orgánico para aguacate
- Los elementos principales que necesita el aguacate (al igual que cualquier otra planta) son los 3 macronutrientes primarios: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K), los denominados abonos de tipo NPK. A partir de aquí, la composición del fertilizante orgánico y el empleo de una dosis precisa durante el periodo oportuno, resultan los factores esenciales para conseguir el resultado que esperas.
- En un segundo bloque tienes los correctores orgánicos. Son los que aportan al árbol, los llamados, micronutrientes. Todos ellos cumplen una misión más que relevante. No obstante, como orientación en particular para aguacate, debes prestar una atención especial a sus necesidades de hierro, boro y zinc.
- El tercer grupo está compuesto por los bioestimulantes o probióticos de uso agrícola. Un tipo de nutrientes orgánicos novedoso que mejora de manera sobresaliente el crecimiento, la salud y la productividad del aguacate. Además, fortaleciendo su capacidad para protegerse frente a condiciones adversas, enfermedades o plagas. Bioestimulantes agrícolas que resultan imprescindibles para mejorar la estructura, la vida microbiana y la calidad general del suelo de cultivo.
Para saber más
En los siguientes enlaces tienes información complementaria que te puede ayudar: