En Cómpeta, en una pequeña plaza, en algún lugar del pueblo, varias inscripciones hablan acerca de su historia, de sus tradiciones y de sus cultivos: viñedos, olivares, higueras o almendros.
Allí se cuenta una larga historia, resumida en poco espacio y para leer en menos tiempo. Pero, sin lugar a duda, se trata de un bello reconocimiento al saber hacer, a la cultura del lugar, al trabajo y al esfuerzo de todos aquellos que pasaron por aquí.
Nosotros, solo somos un eslabón más dentro de la cadena. Aunque nos gusta saber que formamos parte de esa tradición, de esa misma cultura y de aquellos que nos precedieron.
Un legado al que queremos aportar nuestro pequeño grano de arena con el cultivo del viñedo, la producción de pasas de uva Moscatel, nuestras frutas tropicales y frutas secas.
Mi nombre, es Inma
Soy una apasionada de la naturaleza, del campo, sus flores, sus frutos y, ¡por qué no! de los viejos recuerdos… Por lo demás, disfruto con las plantas y los alimentos naturales. Me gusta la cocina con frutas y verduras frescas. Y me encanta experimentar con ingredientes y aliños. Me complace invitar a cenar a casa a los amigos y a familiares queridos. Leer libros de cocina (sobre todo cocina tradicional). Y soy feliz hablando del campo, de sus frutos y de sus tradiciones.
Sin embargo, estos pequeños placeres solo son a tiempo parcial. Mi trabajo diario gira entorno a la gestión de nuestra empresa, Campo de Benamayor —mi otra pasión—. Y la atención, no menos exigente, de mi familia, a la que adoro.
Es por eso por lo que me considero afortunada, y feliz de poder ganarme la vida con estos alimentos naturales, con las plantas, con el campo. Ofreciendo al mercado una línea especializada de frutas tropicales como nuestros aguacates, mangos, litchis, kumquat o nísperos. Lo mismo que nuestras riquísimas pasas de uva Moscatel de Málaga o nuestros higos secos y frutas deshidratadas.
Trabajamos con nuestros propios productos y colaboramos con un gran número de agricultores asociados. También, operamos con diversas empresas de ámbito local y regional, que nos suministran las materias primas o las líneas de producto que no elaboramos de modo directo.
Nuestra web, campodebenamayor.es, se puso en marcha en 2010, y es la manera de combinar nuestra pasión por el campo con la de dar a conocer nuestro trabajo y nuestras frutas. Todo ello, producto de esta maravillosa tierra que es Málaga. Dentro de ella, la prodigiosa comarca de la Axarquía y, a su vez, el adorable pueblo de Cómpeta.
Y él es Gerardo
Responsable de todo lo que tiene que ver con la producción agrícola, coautor, fotógrafo y genio técnico detrás del sitio web.
Vivimos a caballo entre el pueblo de Cómpeta y Málaga desde el año 2000, cuando iniciamos nuestro proyecto. Desde entonces, y a pesar de que su formación académica y técnica distan un poco de nuestra actividad actual, ha alcanzado un nivel de especialización agraria muy elevado. A estas alturas, los sistemas de riego, el injerto o la poda de árboles y plantas no tienen misterios para él.
Sobre nuestra historia tendríamos muchas más cosas que contar, pero en este reducido espacio tan solo nos cabe ofrecer una breve reseña. Sin embargo, aunque solo haya sido a grandes rasgos, espero te haya resultado descriptiva acerca de nuestro trabajo, e incluso de nosotros mismos. Nosotros que, en cualquier caso, no somos más que el resultado de nuestra propia conducta.
Nos encanta que nos visites
Nos alegra que hayas venido a vernos. Deseamos que te sientas cómodamente en nuestra casa y nos gustaría mucho que volvieras habitualmente. Tu apoyo, tus feedback y tus comentarios son siempre muy apreciados.
Si deseas contactar con nosotros, por favor, toma nota de nuestros datos en la página de contacto. Estaremos encantados de atender cualquier petición, sugerencia o comentario que nos quieras hacer.